El Ramón de Carranza vuelve a la división de plata...
Ayer obtuvo el Cádiz C.F. el billete para volver a la liga Adelante, noticia que era esperada desde principio de la temporada, pero que no deja de ser importante. El Ramón de Carranza vistió ayer el mejor traje para celebrar la fiesta de volver a la liga Adelante.
La mejor plantilla de toda la Segunda División B, ha mantenido parte del bloque que jugó en primera división, jugadores como el uruguayo Fleurquín, el defensa colombiano De la Cuesta o el experimentado lateral Raúl López, que podían haber cambiado de aires ya que tenían ofertas de categorías superiores, pero continuaron para sacar al equipo de dónde lo habían metido y prefirieron el ambicioso proyecto gaditano a pesar del traspiés de los últimos años.
Además el equipo fue reforzado en la pretemporada con jugadores jóvenes a la par que contrastados en la categoría, como el pichichi de la campaña anterior en el grupo I, Borja Rubiato; y jugadores que procedían de otras categorías, como el lateral Cifu, al que le fue rescindido el contrato con el Valladolid en el mes de agosto; el trotamundos Toedtli, ex jugador de Salamanca, Recreativo o Polideportivo Ejido; o el rumano Rosu, jugador del Recreativo de Huelva la temporada anterior y previamente del Numancia durante varios años.
Una combinación perfecta de experiencia, juventud, veteranía e ilusión, características que podemos ver reflejadas en primera persona en el “míster” que, tras dos temporadas en las que a los mandos del Pontevedra no logró ascender por pequeños detalles, afrontaba la tercera oportunidad, y a la tercera fue la vencida. Perfecta la elección de Xabi Gracia, el ex jugador de Real Sociedad y Villarreal ha manejado a las mil maravillas el vestuario y ha mantenido la regularidad durante toda la temporada, muy difícil en esta categoría, manteniendo al equipo en la primera plaza jornada tras jornada, de la primera a la última. Admisible la comparación con Pep Guardiola, manteniendo las distancias por supuesto, comparten el mismo perfil de “míster” joven, ex jugador, con ilusión y las ideas despejadas, y capacidad para llevar el vestuario en todo momento. El enfrentamiento con el Real Unión de Irún era la prueba definitiva, el sorteo dijo que los dos mejores equipos de la temporada regular midieran las fuerzas frente a frente, y en la jornada de ayer los gaditanos supieron mantener la compostura (2-2) y defender la victoria (1-0) del Ramón de Carranza.
El proyecto del Cádiz atractivo año tras año, una ciudad repleta de ilusión, la ciudad más apasionada y futbolística del país, y un Ramón de Carranza lleno todos los partidos, motivos más que suficientes para embarcarse en un proyecto, pero si además le añades que la directiva también tiene la misma ilusión que la afición por devolver al equipo dónde merece, es prácticamente imposible para cualquier futbolista rechazar la propuesta gaditana. Fue un gran revés los dos descensos consecutivos, muy duro para una afición ver fracasar por dos veces a un equipo construido para jugar en primera, por no señalar también los graves problemas de la directiva durante la temporada pasada. Sin embargo, la mala suerte durante muchas temporadas hizo que la afición esté acostumbrada a sufrir, a pasar de la gloria al infierno en un momento, y como todo lo malo tiene algo positivo, esto ha provocado que defiendan constantemente al equipo, que no le abandonen nunca y le apoyen vaya dónde vaya.
Volvemos a ver al Cádiz dar la cara, dar la cara para hacer que este proyecto vuelva dónde todos sabemos que tiene que estar a no tardar, volvemos a ver a la mejor afición recorriendo los estadios de todo el país para apoyar al equipo, y ojala les cambie la suerte, la mala suerte de los últimos años, y que “Mágico” vibre desde la grada tanto o más como lo hizo en el terreno de juego 20 años atrás.
... y St James Park llora tras consumar el fracaso
La cruz de la jornada fue el Newcastle, un equipo construido para jugar en Europa, al que la próxima temporada no veremos por televisión.
No era la primera vez que tonteaban con la zona roja, y el que juega con fuego al final arde. Ni en el que era el descenso más barato desde hacía mucho tiempo (34) fueron capaces de cumplir el objetivo.
Un año controvertido y difícil en todos los aspectos, en el que empezó con Sam Allardyce dirigiendo al equipo desde el banquillo y acabó el histórico Alan Shearer, pero ninguno de los entrenadores lograron reflotar el barco blanquinegro. Problemas dentro del equipo y el conflictivo Joey Barton, al que el club dio una oportunidad y la respuesta fue más problemas con la justicia y expulsiones por agresiones, también influyeron a lo largo de toda la temporada.
En un mar de dudas está ahora mismo el club, un equipo repleto de grandes jugadores, como el irlandés Damian Duff, Alan Smith, Geremi, el defensa albiceleste Fabrizio Coloccini, Michael Owen o el danés Peter Lövenkrands, que abandonaran el club con total seguridad, ya que es muy difícil mantener los grandes salarios que tienen firmados y manejaran multitud de ofertas de grandes clubes.
El equipo sufrirá una transformación, además de traspasar a los jugadores mencionados anteriormente hay muchos jóvenes que tampoco querrán jugar en una categoría inferior, aunque tras ver los resultados obtenidos por esta plantilla quizás venga bien un cambio y dar un enfoque nuevo mirando al futuro. Tampoco sabemos si Alan Shearer continuará al frente del Newcastle como manager general, aunque todo apunta a que tiene total voluntad de comandar al equipo en la nueva etapa, ahora la directiva toma la decisión que considere la mejor.
St James´ Park, sinónimo de fidelidad. St James´ Park forma parte de los estadios más importantes de las islas y la afición del Newcastle anima durante los 90 minutos del partido, sin embargo deberán aceptar la realidad, comprender que los tropiezos sorprendentes como este forman parte del fútbol y animar al equipo como siempre para devolverlo a la máxima categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario