1/5/09

Kerimoglu, uno de los medios defensivos más eficientes de la historia

Empezó su carrera allá por 1987 y aunque ya ha llovido desde entonces, sus piernas han seguido aguantando en pie y lo harán durante unas semanas más. El veteranísimo mediocentro turco, Kerimoglu Tugay, ha decidido colgar las botas al final de la actual campaña y con 38 años (casi 39), dejará el Blackburn Rovers.

El destructor por antonomasia del equipo de Ewood Park, llegó a los Rovers en 2001 y, desde entonces, ha sido clave hasta incluso haber disputado esta campaña un total de 12 partidos. En total con el equipo inglés llega actualmente a los 260, a los que habría que sumar 58 más con el Rangers durante algo más de una campaña que estuvo en suelo escocés y, sobre todo, los 282 que cumplió en su etapa inicial en Turquía con el Galatasaray.
Jugó para el Galatasaray de 1987 a 2000, cuando ganó la Liga turca seis veces y la Copa de Turquía en cuatro ocasiones. El centrocampista obtuvo el brazalete de capitán del Galatasaray en la temporada 1992-93, siendo el capitán más joven en la historia del club de su ciudad natal.Había firmado para con los Rangers a mitad de la temporada del 2000, a mediados de enero, y tras una temporada en las islas, firmó el traspaso al Blackburn Rovers y viajó a jugar a la Premier desde la temporada 2001-02.
Tugay inmediatamente se convirtió en un favorito de los fans en Blackburn, donde ha sido parte importante de los éxitos del club desde su primera temporada.
Lamentablemente se perdió con el Blackburn la final de la Copa de la Liga que su equipo ganó en 2002 debido al partido de suspensión que tuvo que cumplir. Tugay fue nombrado mejor jugador del Blackburn Rovers en la temporada 2003-04.

A pesar de afirmar que desea jugar hasta los 40, Tugay repitió que quiere retirarse del fútbol al final de la temporada 08/09.
Tugay ha representado a Turquía en la Euro 1996, Eurocopa 2000 y la Copa Mundial de Fútbol 2002, pero se retiró en 2003 después de que Turquía no pudiera calificarse para la Eurocopa 2004. El último partido que disputó con Turquía fue el 5 de junio 2007 en un amistoso contra Brasil en Dortmund, Alemania. Llevaba el número 94 para conmemorar los 94 partidos con la camiseta su país.
Un absoluto todoterreno que sumó 94 internacionalidades con la selección turca y que fue elogiado por el mítico Gheorge Hagi, que lo citó siempre como uno de los mediocentros defensivos más eficientes de la historia. Un auténtico referente que colgará las botas tras haber disfrutado de 22 años de trayectoria como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario