27/9/09

Turno para Aaron Ramsey y Jack Wilshere

Durante el mes de agosto un jeque árabe arrasó como un terremoto por el Emirates, y un Manchester City que ficha prácticamente todo lo que quiere arrebató a Emmanuel Adebayor y Kolo Toure en poco más de una semana. Dos bajas muy importantes para el equipo dirigido por Arsene Wenger, que ahora maneja en torno a 47 millones de euros
para cubrir los puestos más desfavorecidos.

Sin embargo, Wenger gastará poca cantidad de ese dinero pagado por el Manchester City en fichajes. La directiva del Arsenal no puede permitir un gran gasto durante las próximas temporadas, y cuando digo próximas digo buena parte de los doce años que tiene que pagar el Emirates Stadium. Wenger lo conoce de primera mano, lo comprende, lo comparte y evidentemente lo acepta, quiere continuar al frente de un prometedor equipo, y ha decidido tirar aún más de los grandes canteranos, y gastar lo menos posible en fichajes, aunque evidentemente es primordial mantener el nivel de la última década y traer algún fichaje importante es vital, y más aún cuando en pocos días te quitan dos partes muy importantes de un gran equipo.

Por lo tanto, pocos fichajes y a tirar de cantera. Nada nuevo, durante varios años el técnico repite el modelo año a año, y cada año da un fruto inmejorable y mejora lo obtenido el año anterior. Durante la última temporada el mediocampista brasileño Denilson logró un puesto como titular, y después mejoró partido tras partido, formando una buena pareja con Cesc. Además, Kyeron Gibbs y Lukasz Fabianski tuvieron que dar la cara en partidos muy importantes de competición europea en la recta final de campeonato y mostraron muy buenas maneras: Fabianski demostró una buena capacidad para reemplazar a Manuel Almunia, confiado en balones por alto y muy atrevido a la hora de abandonar el área pequeña para despejar o cubrir un mano a mano. Kyeron Gibbs jugó partidos muy importantes, tras una inoportuna baja de Clichy y no contar con otro lateral izquierdo, el técnico gunner decidió dar la oportunidad a Kyeron, que dejó pruebas de lo bien cubierta que el club tiene la posición de lateral para los próximos años. Como dije previamente no es nada nuevo, años atrás el turno fue para otros como Bendtner, Clichy, Emmanuel Eboue, Cesc Fabregas, Song o Senderos, futbolistas, la mayoría, actualmente muy importantes en el proyecto gunner; y aún más atrás para lo logró con figuras que marcaron la mejor década gunner, futbolistas como Thierry Henry, Vieira, Ashley Cole o Fredrick Ljungberg.

Aquí y ahora es dónde aparecen dos grandes protagonistas, dos futbolistas muy jóvenes pero con un futuro excepcional: Aaron Ramsey y Jack Wilshere.
Aaron Ramsey, todavía con 18 años (26-12-1990), probablemente más conocido que Wilshere, ya participó durante la temporada pasada en varios partidos. Ramsey fichó por el Arsenal un año atrás, venía del Cardiff City galés y Wenger no dudó en pagar por el, por un muchacho de únicamente 17 años, una cifra cercana a los 6 millones de euros.
Excelente distribuidor en el centro del campo, con recorrido por toda la parte central de terreno de juego, y destinado a formar pareja con Cesc en poco tiempo, para organizar los dos el juego gunner durante años. Tras disponer de muchos minutos en la pretemporada, es muy probable que durante el transcurso de la presente temporada, o como muy tarde la próxima temporada, acabe reafirmado como titular. El joven galés ya ha debutado con el equipo de su país, dónde ven en él claramente un nuevo guía para el fútbol galés.

Aún más joven, con 17 años, Jack Wilshere (1-1-1992) es otra obra importante de futuro para los gunners. Formado en la cantera del club, tras firmar el primer contrato como profesional en enero, Wilshere también tuvo alguna oportunidad durante la campaña pasada, si bien fue a cuentagotas, en los últimos minutos, y en partidos irreverentes y poco importantes. Futbolista de banda izquierda, rápido, con un desborde difícil de ver actualmente y con una muy buena técnica, evidentemente todavía con mucho por mejorar pero con una madurez extraordinaria para contar con 17 años. Con bastante seguridad, todavía tardará una o dos temporadas en llegar a la titularidad, sin embargo el técnico francés le dará oportunidades y si consigue aprovechar todos los minutos que le permita jugar puede no tardar en formar una pieza importante dentro de un joven puzzle, joven como cualquier puzzle que empieza el club británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario