Tras pagar el Real Madrid una barbaridad por la contratación de Cristiano Ronaldo, el Manchester recibió cerca de un 90% de lo abonado por el club madridista, lo que faltaba correspondía al representante y a la atmósfera cercana al futbolista.
Bien, Ferguson contaba por con todo el dinero que recibió el club para fichar a quien le pareciera y gastar lo que fuera para devolver el ánimo a la afición y para mejorar a un equipo difícil de mejorar, difícil mejorar a un equipo total.
Sin embargo, el manager sabía lo que debía y quería hacer, quería dar un giro a un equipo que reunía varios años con la palabra “victoria” presente partido tras partido, con la victoria prácticamente como rutina, y debía cambiar un poco, variar para no acabar de aburrir al equipo, decidió gastar poco y formar a jóvenes futbolistas.
Un referente para el equipo decidió cambiar de equipo y de país, pero el de Madeira no era todo el equipo por lo que, aún tras perder al jugador referente, el Manchester es perfectamente capaz de continuar a un nivel similar.
No hay ninguna persona con mayor capacidad para cambiar y devolver la fantasía que el manager “red devil”, toda una garantía en el club tras veinte temporadas ejerciendo la misma función y un éxito inmejorable; y el manager decidió, y decidió mantener al mismo equipo, fichar hombres y no exclusivamente nombres, e ir añadiendo un poco de aire nuevo al equipo.
Si hay una característica que definiera al equipo durante los últimos años era que nunca repetía equipo titular, y que cambiara o no cambiara a los futbolistas de inicio el resultado no cambiaba y acababa siempre en una victoria, y cambiar un futbolista importante por cualquier otro de banquillo o por un canterano tampoco cambiaba nada. La rotación funcionaba de forma genial, y era porque todos los jugadores confiaban en la idea que como decía la característica que movía al equipo era precisamente que era un e-q-u-i-p-o.
Tras ganar varios títulos en las últimas temporadas y mostrar un gran juego el equipo todavía puede dar bastante de sí, pero poco a poco hay que cambiar y rejuvenecerlo, la edad media de los titulares ya roza los 29 años, y varios de los jugadores bandera apuran ya los últimos partidos de carrera profesional. Además, la marcha de Tévez deja muy tocado el ataque, puesto que aportaba trabajo, brega y un toque de jerarquía, tres características importantes en el fútbol actual y extrañas de atisbar en un mismo futbolista, por lo tanto es muy difícil fichar un jugador semejante al argentino.
Por otra parte, parece que el Manchester únicamente firmó dos contrataciones (Michael Owen, a coste cero, y Valencia), parece que el equipo es parejo y los dos fichajes son únicamente pequeños retoques; sin embargo no es verdad, verdaderamente el Manchester añade bastantes más futbolistas a los que ya tenía la pasada campaña.
Para comenzar, decir que únicamente cerró dos contrataciones no es la realidad, porque contrató a otro futbolista, de menos renombre pero de gran futuro: Gabriel Obertan, un extremo francés que cuenta con 20 años, fichado de Girondins Bourdeaux, con un futuro magistral y que todavía debe crecer bastante para ser un futbolista importante en el equipo británico.
Nani volverá a obtener la importancia que debió tener durante los últimos dos años, que no consiguió mostrar, y tras un año que ha pasado totalmente desapercibido va a volver a jugar en el extremo y de titular. Nani es el gran beneficiado de los traspasos de los dos compañeros que le quitaban minutos y partidos, ahora debe demostrar el desborde y desequilibrio que provocaron que fichara por el gigante británico.
Benjamin Foster, probablemente el mejor guardameta británico actualmente, progresa a gran velocidad aunque pasara una gran parte de la temporada pasada en el banquillo, y debe tomar el relevo generacional y contar con muchos mas minutos durante la temporada para finalmente obtener la titularidad con la retirada próxima del portero titular de los “red devils”.
Dos hermanos brasileños, Rafael y Fabio, los hermanos da Silva: el primero ya contó con más minutos de los que pensaría durante la anterior temporada y debe terminar como el lateral titular durante los próximos años, en cambio Fabio no disfrutó de prácticamente ningún minuto y ahora formará parte del primer equipo como recambio de Evra.
Dos que disfrutarán de oportunidades son Darron Gibson y Welbeck. El centrocampista norirlandés es parecido físicamente y en movimientos a Michael Carrick, con gran golpeo lejano, también guarda buenas maniobras para surtir y distribuir a los compañeros de ataque, es otra alternativa al mediocampo. El goleador Welbeck despuntó en la pretemporada un año atrás, posteriormente no recibió oportunidad para demostrar nada y ahora, tras abandonar el club futbolistas importantes de la parte ofensiva, buscará la suerte que no le acompañó la última campaña.
Importante también recordar que en el mes de enero el Manchester contrató a dos futbolistas: Zoran Tosic y Adem Ljajic, por los que abonó nada menos que una cifra que rondaba los 18 millones de euros, dinero que ofrece muestras por si solas de la convicción que ha depositado el club en ambos. Prometen los dos futbolistas, Tosic es un extremo izquierdo preparado ya para competir con el equipo al máximo nivel, mientras que Ljajic cuenta aún con 17 años y probablemente participará con el equipo reserva, que compaginará el primer equipo durante toda la temporada en los trofeos de menor importancia.
Tras varios años de gloria con un mismo conjunto es hora de comenzar un relevo generacional, y hay bastante materia prima para que el equipo no lo note excesivamente, pero hay que proporcionar tiempo y paciencia a los jóvenes fichajes y a todo canterazo que reciba la oportunidad de obtener un en el primer equipo, el mismo tiempo y paciencia que un día concedieron a los que a día de hoy reúnen los galones, y que a día de mañana traspasarán la misión de liderar al club y la bandera a cualquiera de los futuros futbolistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario